Videos útiles "Formación en Red"

    Publicamos una nueva edición de “formación en red”, de la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo que ha sido remitida a delegados y delegadas sindicales de todo el Estado.

    20/12/2018.
    Formación en RED

    Formación en RED

    Es una herramienta más, de las muchas que CCOO utiliza para divulgar formación, que tiene forma de presentación de videos breves acompañados de textos que justifican y soportan esos videos, “que ayudan a mantener actualizados determinados conceptos muy integrados en la formación sindical de los delegados y delegadas sindicales”.

    Para José Luis Gil, secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo el objetivo es “poner a disposición del mayor número de delegadas y delegadas sindicales, utilizando todos los medios a nuestro alcancen, para que determinados temas, incluidas sentencias que modifican, refuerzan o anulan, derechos sindicales lleguen a conocimiento de nuestra gentes a todos los lugares, incluidos aquellos donde habitualmente es difícil hacerlo, ya sea por la distancia física o por la dispersión laboral y formas fragmentadas de producción”.

    El trabajo de estos videos es meramente divulgativo y de formación sindical y cuando afecta directamente a las condiciones de trabajo de cualquier empresa la representación sindical tiene que realizar el trabajo reivindicativo habitual, “estamos trabajando en mantener al día la formación de nuestra gente”, afirma Gil, que señala que cualquier duda o contradicción que se genere, “los trabajadores y trabajadoras deberían ponerse en contacto con sus sindicalistas y juristas de referencia para desarrollar la actividad que consideren oportunas. Nuestro objetivo es hacer de la formación sindical una herramienta útil en valores y divulgar videos en las redes es una herramienta más de denuncia y de trabajo sindical”

    Uno de los vÍdeos señala que “no está justificado el despido por causas organizativas cuando la causa no está motivada por causas externa”; otro sobre “la consideración de accidente de trabajo in itinere el sufrido por una trabajadora que de regreso a su domicilio, hizo una gestión persona, reanudando el viaje tras la misma” y el tercero y último sobre la “opción entre readmisión o indemnización corresponde a la representante de los trabajadores y trabajadoras despedidas dentro del año siguiente al cese en sus funciones representativa”.

    En esta ocasión también incorporamos un pequeño video del poeta Esteve Bosch “en la puerta del cielo”, en la mejor tradición de la poesía social, que describe y denuncia una situación dura, insolidaria, injusta, cotidiana.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.