Homenaje a los afiliados y afiliadas con más de 25 años de antigüedad y Premio Compromiso

    Ayer, 19 de diciembre, CCOO Aragón realizó, en su sede de Zaragoza, el homenaje anual a las afiliadas y afiliados con 25 años o más de antigüedad en la organización. Además, durante el acto se hizo entrega del “Premio compromiso” a todas las personas que participaron en la huelga general del 14 de diciembre de 1988, “un día que pararon hasta los relojes” y que con su lucha demostraron la importancia de la lucha por los derechos de la clase trabajadora.

    20/12/2018.
    Fernando Lezcono (izquierda) recoge el Premio Compromiso 2018, entregado por Manuel Pina (derecha).

    Fernando Lezcono (izquierda) recoge el Premio Compromiso 2018, entregado por Manuel Pina (derecha).

    Un emotivo acto que sirvió como reconocimiento a todas las personas que llevan afiliadas a CCOO 25 o más años, y que en palabras del secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, “demuestra que las personas se afilian a nuestro sindicato no solo por los servicios jurídicos y la asesoría laboral, sino por convicción y porque comparten los valores e ideales de nuestro sindicato”.

    El secretario general de CCOO Aragón y las secretarias y secretarios generales de las diversas federaciones hicieron entrega de la insignia conmemorativa a las personas que se habían afiliado en el año 1993, y que por tanto cumplían los 25 años con CCOO.

    Además, el acto sirvió también para hacer entrega del premio que anualmente CCOO Aragón concede a las organizaciones o personas más destacadas en Aragón en la lucha social y laboral, y que este año cumplía su 11ª edición.

    En esta ocasión el premio se concedía a las personas que participaron y secundaron la histórica huelga general del 14 de diciembre de 1988 y cuyo 30 aniversario se cumple este año.

    Previamente, en un breve coloquio, se presentó el libro “14D Historia y memoria de la Huelga General” editado por la Fundación 1º de mayo, y que tal como señala en el prólogo el secretario general de CCOO Unai Sordo “supuso una renovación del vínculo sindical con la sociedad”. En el coloquio, intervinieron Javier Tébar y José Babiano, coordinadores del libro (que contiene artículos de Laura Mora, Antonio Gutiérrez, Carmen Rivas, Mercedes de Pablos, Pilar del Río y Joan Gimeno, así como de los propios coordinadores de la obra) y Fernando Lezcano, secretario de Organización de CCOO. Moderó el debate Piluca Escamilla, delegada de CCOO y periodista de CHIP audiovisual, a quien se le trasladó el apoyo de la organización a las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa mantienen desde hace meses por la mejora de sus condiciones laborales.

    El premio fue recogido por Fernando Lezcano quien remarcó que el premio se concedía y se recogía en nombre de todos los hombres y mujeres que participaron ese día en la huelga general, “a las gentes de CCOO” y a la clase trabajadora en general “que fueron los protagonistas y los artífices del 14 de diciembre” y que siguen siendo “los verdaderos responsables de que aún hoy CCOO siga luchando por la mejora de los derechos laborales y sociales”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.