Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Homenaje a los afiliados y afiliadas con más de 25 años de antigüedad y Premio Compromiso

Ayer, 19 de diciembre, CCOO Aragón realizó, en su sede de Zaragoza, el homenaje anual a las afiliadas y afiliados con 25 años o más de antigüedad en la organización. Además, durante el acto se hizo entrega del “Premio compromiso” a todas las personas que participaron en la huelga general del 14 de diciembre de 1988, “un día que pararon hasta los relojes” y que con su lucha demostraron la importancia de la lucha por los derechos de la clase trabajadora.

20/12/2018.
    Fernando Lezcono (izquierda) recoge el Premio Compromiso 2018, entregado por Manuel Pina (derecha).

Un emotivo acto que sirvió como reconocimiento a todas las personas que llevan afiliadas a CCOO 25 o más años, y que en palabras del secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, “demuestra que las personas se afilian a nuestro sindicato no solo por los servicios jurídicos y la asesoría laboral, sino por convicción y porque comparten los valores e ideales de nuestro sindicato”.

El secretario general de CCOO Aragón y las secretarias y secretarios generales de las diversas federaciones hicieron entrega de la insignia conmemorativa a las personas que se habían afiliado en el año 1993, y que por tanto cumplían los 25 años con CCOO.

Además, el acto sirvió también para hacer entrega del premio que anualmente CCOO Aragón concede a las organizaciones o personas más destacadas en Aragón en la lucha social y laboral, y que este año cumplía su 11ª edición.

En esta ocasión el premio se concedía a las personas que participaron y secundaron la histórica huelga general del 14 de diciembre de 1988 y cuyo 30 aniversario se cumple este año.

Previamente, en un breve coloquio, se presentó el libro “14D Historia y memoria de la Huelga General” editado por la Fundación 1º de mayo, y que tal como señala en el prólogo el secretario general de CCOO Unai Sordo “supuso una renovación del vínculo sindical con la sociedad”. En el coloquio, intervinieron Javier Tébar y José Babiano, coordinadores del libro (que contiene artículos de Laura Mora, Antonio Gutiérrez, Carmen Rivas, Mercedes de Pablos, Pilar del Río y Joan Gimeno, así como de los propios coordinadores de la obra) y Fernando Lezcano, secretario de Organización de CCOO. Moderó el debate Piluca Escamilla, delegada de CCOO y periodista de CHIP audiovisual, a quien se le trasladó el apoyo de la organización a las movilizaciones que los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa mantienen desde hace meses por la mejora de sus condiciones laborales.

El premio fue recogido por Fernando Lezcano quien remarcó que el premio se concedía y se recogía en nombre de todos los hombres y mujeres que participaron ese día en la huelga general, “a las gentes de CCOO” y a la clase trabajadora en general “que fueron los protagonistas y los artífices del 14 de diciembre” y que siguen siendo “los verdaderos responsables de que aún hoy CCOO siga luchando por la mejora de los derechos laborales y sociales”.