CCOO celebra la decisión del TSJA que supone la readmisión de los trabajadores de MAESSA

    Una sentencia que certifica la nulidad del despido y demuestra la actitud antisindical y persecutoria de la dirección de la empresa. El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón rectifica la sentencia inicial del Juzgado de lo Social de Teruel del 7 de agosto, que consideraba los despidos como improcedentes. Los tres trabajadores podrán volver a su puesto de trabajo, la empresa deberá abonarle los salarios que han dejado de percibir desde el 7 de mayo, día en el que fueron despedidos y serán indemnizados con más de 6.000 euros por daños morales.

    19/12/2018.
    MAESSA

    MAESSA

    Los trabajadores de Maessa, subcontrata de mantenimiento de Endesa en la Central Térmica de Andorra, fueron despedidos por presentarse como cabezas de lista de la candidatura de CCOO Industria para las elecciones sindicales que se iban a celebrar en el centro de trabajo.

    Desde ese momento tuvieron el apoyo incondicional del sindicato y de cientos de trabajadores/as que han secundado las movilizaciones que se han organizado. Entre ellas cabe destacar la realizada el 18 de julio, día del juicio, en la que más de doscientos trabajadores y representantes sindicales se concentraron frente a la sede de Endesa en Zaragoza.

    CCOO quiere agradecer el compromiso de todas las personas que han participado en las protestas y advierte que “esto no es solo el triunfo de los compañeros despedidos que interpusieron la demanda, sino de todos aquellos que creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.