CCOO organiza la jornada: “Violencia sobre la mujer”, dirigidas a policías locales

    La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza pretende con esta iniciativa acercar al colectivo de la policía local, algunos de los elementos claves para comprender mejor la situación y poder actuar de manera más eficaz frente a la violencia contra las mujeres. La policía local es, en muchas ocasiones, el primer eslabón en la cadena de atención a las víctimas de violencia machista.

    18/12/2018.
    Violencia machista

    Violencia machista

    CCOO reitera su compromiso permanente en la colaboración con las instituciones y organizaciones implicadas en el desarrollo de las medidas que permitan la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

    Por ello CCOO reclama una mayor formación específica en esta materia, así como una mayor coordinación entre las diferentes administraciones, de manera que se pueda poner coto a grave lacra social.

    Y también apuesta por la modificación de la legislación actual (ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad, ley de bases de régimen local y leyes de coordinación de policías locales), para que la prevención y protección a las víctimas de la violencia machista sea una competencia propia.

    Las jornadas se desarrollarán los días 19 y 20 de diciembre en el salón de actos de la Academia de Policía Local de Zaragoza. Abre las jornadas la concejala delegada de policía local del ayto. de Zaragoza, y contarán con diversas/os profesionales implicados. Tanto desde el punto de vista del procedimiento judicial, de los recursos públicos en materia de asistencia a las víctimas, como de experiencias de otras policías locales y autonómicas en materia de protección.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.