Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Proyecto “Cero residuos Zaragoza” para reducir los residuos y promover el compostaje

CCOO Aragón está desarrollando el proyecto “Cero residuos Zaragoza” en colaboración con la concejalía de servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para reducir la generación de residuos y promover el compostaje domiciliario y comunitario de los residuos orgánicos, generados en los hogares y establecimientos.

12/12/2018.
    Compostaje

El compostaje doméstico es posible en aquellos hogares que cuentan con una zona verde de jardín, corral o huerto y puedan aprovechar el compost elaborado a partir de los restos de comida u otro tipo de desechos orgánicos. El compostaje comunitario permite participar a aquellos hogares que no tienen zona verde propia pero sí cuentan con espacios similares (públicos o colectivos) en un entorno cercano.

Toda persona interesada puede acercarse a uno de estos talleres, que son de entrada libre y gratuita. Se trata de un primer acercamiento, de contenido teórico y formativo, que se completará con una sesión práctica a aquellas familias que se apunten al programa.