CCOO gana una importante sentencia en materia de igualdad de género

    La demandante reclamaba el pago íntegro del complemento de productividad correspondiente al año 2016 que superaba los 3.000 euros. Acudió al servicio jurídico de CCOO Aragón para denunciar la actitud vejatoria del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud con ella, ya que la empresa le descontaba este importe por los días que estuvo de baja por maternidad, lactancia o situación de incapacidad temporal vinculado al embarazo.

    05/12/2018.
    Importante sentencia en materia de igualdad

    Importante sentencia en materia de igualdad

    La sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza no pudo ser más explícita y ha considerado la actitud de la empresa “discriminatoria por razón de sexo”, “contraria al derecho y mantenimiento de las condiciones de trabajo de las mujeres” y penaliza “el ejercicio del derecho a la protección por maternidad”.

    Sorprende esta situación en una entidad de derecho público que debería ser ejemplo en materia de igualdad.

    Para CCOO esta decisión es un paso hacia delante en materia de igualdad de género en las empresas y anima a las trabajadoras que sufran algún tipo de discriminación a denunciarlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.