Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

Formación en materia de igualdad

El sindicato pone especial énfasis en formar a sus delegados y delegadas en materia de igualdad como herramienta indispensable para acabar con elementos perniciosos del mundo del trabajo como son: la brecha salarial, el acoso, el techo de cristal o la falta de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar. El pasado 28 de noviembre tuvo lugar una de estas sesiones informativas.

03/12/2018.
    Sesión formativa

Para CCOO, las mujeres se enfrentan a muchas dificultades en el mundo laboral y para mejorar esta situación desequilibrada, el sindicato apuesta por fomentar los planes de igualdad en las empresas.

El sindicato está desarrollando una serie de sesiones formativas que incluyen varios elementos de conocimiento imprescindibles para avanzar desde el punto de vista sindical. Los asistentes analizan la situación de desequilibrio existente en el ámbito laboral y repasan conceptos básicos como son: la igualdad de oportunidades, violencia y acoso sexual, medidas y planes de igualdad y lenguaje inclusivo como vehículo de comunicación incluyente.