Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Movilizaciones en SARGA

El pasado viernes 15 de noviembre, la dirección de SARGA comunicó la decisión de despedir a buena parte del operativo de prevención y extinción de incendios que debía continuar contratado hasta final de año.Sarga es una empresa pública con 1.300 trabajadores. Con un operativo forestal de 800 personas. El comité de empresa considera esencial un cambio de modelo en el que el Gobierno dote de medios económicos, materiales, se tome en serio la política de personal en el medio forestal, la despoblación del medio rural y respete los acuerdos que firma.

22/11/2018.
    Sarga

Este es un despido que se añade a los de otros colectivos que se han producido a lo largo del año: puestos de vigilancia, espacios naturales y autobombas.

Para CCOO, el Consejero Joaquín Olona y el Presidente de Aragón Javier Lambán, menosprecian y precarizan un servicio público esencial como es el de la prevención y extinción de incendios, que no solo vigila y conserva el monte, sino que contribuye a fijar población en el ámbito rural.

Ante la grave situación presente y el preocupante futuro, la representación de los trabajadores ha decidido paralizar la negociación del II Convenio Colectivo.solicitar también, una serie de entrevistas con el Gobierno autonómico, con el partido político firmante del acuerdo,  grupos parlamentarios de las Cortes aragonesas,  Director General de Gestión forestal, a la Directora General de Sostenibilidad, al Consejero de Hacienda y Dirección de la empresa Sarga.

Calendario de movilizaciones:

Concentración el día 29 a las 16,30h en San Pedro Nolasco y petición de reunión al Consejo de Administración de SARGA.Concentración el día 5 de diciembre a las puertas de Las Cortes y posterior asistencia a la interpelación del Consejero, Joaquín Olona el jueves 5 de diciembre.Manifestación de todos los trabajadores el día 1 de diciembre.

Realización de asambleas de trabajadores en Zaragoza, Huesca, Teruel y Alcañiz y en función de los resultados, convocatoria de huelga.