CCOO valora positivamente la inclusión del corredor Cantábrico-Mediterráneo en la red transeuropea de transporte

    Las interminables reuniones, manifestaciones y recientemente, el viaje de los agentes sociales aragoneses al Parlamento Europeo en Bruselas han obtenido sus frutos. La línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto será incluida en el mecanismo “Conecta Europa” para el periodo 2021-2027.

    22/11/2018.
    Manifestación en Valencia

    Manifestación en Valencia

    Una decisión que supondrá una fuerte inversión para la reestructuración y renovación de esta infraestructura, vital para el desarrollo económico de la comunidad autónoma aragonesa y en especial, para la provincia de Teruel. Esta decisión revitalizará económicamente a las diferentes comunidades autónomas por las que pasa el corredor y el sindicato espera que se traduzca en la generación de puestos de trabajo.

    Comisiones Obreras valora positivamente esta decisión que supondrá una apuesta por el transporte público sostenible y facilitará la vertebración del dispar territorio aragonés. Facilitará también una movilidad más ágil de pasajeros y mercancías, y conectará los puertos de Santander, Bilbao, San Sebastián y Valencia. El corredor Cantábrico-Mediterráneo conectará las empresas industriales del norte de España con las del sector logístico aragonés y los puertos del levante español, desarrollando un entramado que favorecerá la economía y el empleo.

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha mostrado su satisfacción porque “la unión de todas las instituciones, agentes sociales y partidos políticos han conseguido que el Parlamento Europeo incluya esta infraestructura en su red de transporte”.

    Pina lanza un guante al Ejecutivo central y afirma que “ahora le toca al Gobierno de España iniciar las inversiones económicas pertinentes para comenzar la renovación y modernización del corredor ya que sin un proyecto adecuado, no podremos optar a la financiación europea.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.