¡APOYA LA RESISTENCIA PACÍFICA PALESTINA EN KHAN AL AHMAR!

    Khan al Ahmar es una aldea beduina situada en Cisjordania (Palestina). Se encuentra en una zona conocida como área E1 que Israel pretende vaciar de población palestina. La ‘justicia’ israelí ya lo ha aprobado. Hace tiempo que el ejército israelí amenaza con demoler esta aldea. Un acto que ha sido considerado como un crimen de guerra que viola el derecho internacional. Varios estados, entre ellos España, han solicitado que se detenga esta demolición pero la amenaza de cumplirse permanece latente.

    22/11/2018.
    Escuela de primaria, construida con neumáticos, en Khan Al Ahmar [Fotografía de Alejandra Ortega]

    Escuela de primaria, construida con neumáticos, en Khan Al Ahmar [Fotografía de Alejandra Ortega]

    Khan al Ahmar es hoy un referente pero no es la única aldea amenazada. Todas las aldeas de la zona y del Valle del Jordán se encuentran en la misma situación. Sus habitantes son sometidos a restricciones y violaciones de los Derechos Humanos. Sus escuelas están en peligro constante de demolición.

    La inaceptable política israelí de colonización ilegal de territorios palestinos busca la expansión por el máximo territorio posible con el mínimo de población no judía y persigue la demolición para ello de estas aldeas. Asimismo esta zona de Cisjordania es de una enorme importancia estratégica. Por una parte, si se consigue el desplazamiento forzoso de la población palestina, se rodearía a Jerusalén de colonias dividiendo Cisjordania en dos rompiendo aún más la continuidad del territorio palestino.

    Además, con la prohibición de acceso a campos y acuíferos, la producción agrícola palestina se debilitará aún más y el deterioro del tejido económico palestino avanzará de manera irremediable. Es un nuevo expolio de territorio palestino que viene a sumarse al que Israel ejecuta con la colonización continua, la construcción del muro y la sistemática ocupación de tierras.

    A partir de ese momento, un estado palestino sería inviable.

    Por el momento, Khan Al Ahmar resiste gracias a la resiliencia y resistencia pacífica ejercida por la población palestina, a su proyección mediática y a la presión internacional. Pero podría reanudarse el intento de demolición en cualquier momento. Por ello, la sociedad palestina y la comunidad de Khan Al Ahmar hacen una llamada explícita y urgente para que activistas de todo el mundo acompañen la resistencia pacífica de las y los habitantes de Khan Al Ahmar en las fechas indicadas, ya que sospechan que Israel puede intentar demoler el poblado de manera inminente.

    DEFENDER KHAN AL AHMAR ES DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ EN PALESTINA. ¡NO DEJEMOS SOLOS A LOS HABITANTES DE KHAN AL AHMAR!.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.