Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

El VIH en el entorno laboral

Esta mañana en los locales de CCOO en Zaragoza se ha ha llevado a cabo una jornada-taller con el título "el VIH en el trabajo ¿qué tengo que saber?" organizada por CCOO Aragón en el marco de colaboración con OMSIDA. El objetivo ha sido concienciar a delegadas y delegados de la organización sobre la discriminación que sufre este colectivo en el medio laboral y de qué forma debe enfocarse su erradicación.

16/11/2018.
    Jornada sobre VIH en CCOO Aragón

La Asociación de Ayuda para Personas que Viven con VIH/Sida (OMSIDA) han explicado hoy en Zaragoza a los delegados y delegadas de CCOO Aragón todo lo relacionado con el VIH en el entorno laboral y las situaciones de discriminación que sufren las personas que lo padecen.

Según las estadísticas más del 50% de personas con VIH se encuentran en situación de desempleo y quienes consiguen uno sufren discriminación y les cuesta mantenerlo.

La jornada, organizada por CCOO Aragón, ha servido para dar a conocer el problema y las diferentes formas de afrontar esta problemática con el fin de erradicar la discriminación que sufren.