Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO y el resto de sindicatos de Correos se concentran en Zaragoza para exigir mejoras laborales

A la una del mediodía, trabajadores/as de Correos se han concentrado ante la oficina Principal de Correos de Zaragoza para exigir mejoras salariales y laborales. Este ha sido el broche final a una jornada de protesta que comenzó a primera hora de la mañana con paros en las principales oficinas de la comunidad autónoma aragonesa.

16/11/2018.
    Concentración en Zaragoza

Susana Lamarca, secretaria provincial de Comisiones Obreras en Correos Zaragoza ha asegurado que “el gobierno actual nos apoyó cuando estuvo en la oposición, ahora queremos que se traduzca en un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los trabajadores/as y recupere la calidad de este servicio indispensable para la ciudadanía”.

En la concentración se ha hecho entrega de las propuestas de los trabajadores/as de Correos en aras de que el nuevo Gobierno y la dirección de Correos garanticen la financiación del servicio postal público, la calidad del mismo y un nuevo acuerdo laboral que incorpore mejoras en salario, empleo y derechos. En concreto, piden un incremento en sus nóminas hasta valores por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y cubrir el cien por cien de las plazas libres, disminuyendo la eventualidad y las jornadas parciales, entre otras medidas.

Para las organizaciones sindicales advierten que las protestas continuarán y se intensificarán en los próximos meses, en los que están convocadas tres huelgas los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.