Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO apuesta decididamente por el nuevo calendario para la policía local de Zaragoza

La organización sindical considera que la aprobación por el Gobierno municipal de Zaragoza del nuevo calendario para Policía Local debe llevar a su aplicación desde el 1 de enero de 2019. Para CCOO su puesta en funcionamiento supondrá la mejora del horario laboral de la policía local sin comprometer el desempeño del servicio.

15/11/2018.

Según CCOO el nuevo calendario supone la culminación de un largo proceso de negociación que ha durado cuatro años y que pone fin a un sistema ya caduco de hace más de 20 años. En el nuevo sistema aprobado ayer se consigue una vieja reivindicación de las trabajadoras y trabajadores de la policía local agrupando los días de descanso, con ciclos de trabajo/descanso 5/2/7/7. Además, el sindicato señala que el calendario está ya adaptado a las 35 horas de trabajo semanales que disfruta toda la plantilla municipal.

Este calendario fue apoyado por la mayoría de la plantilla, tanto de las unidades receptoras del calendario, como de la suma de los votos de toda la plantilla de policía local.

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza se reconoce la laboral realizada por la Concejala de Policía Local, Elena Giner, que ha sabido soportar las presiones que trataban de evitar la aprobación, y defender un acuerdo que contaba con la mayoría sindical de CCOO, UGT y CSL.

Para la organización el paso dado por el gobierno con la aprobación culmina “un proceso complejo en un servicio como policía local donde cualquier asunto que se trate va a estar rodeado de crispación y manipulación”.

Desde el año 2015, la única pretensión de CCOO como sindicato firmante y defensor del calendario ha sido mejorar el horario laboral del personal de la policía local sin comprometer el desempeño del servicio. Y destaca que a pesar de las diferencias sindicales los firmantes han sido capaces “de primar la defensa de las condiciones de trabajo por encima de las ideológicas”.