Éxito de la huelga en cárnicas Vall Companys

    Así ha calificado la Federación de Industria de CCOO Aragón la jornada de huelga que se ha vivido hoy en el matadero Cinco Villas de Zaragoza. Trabajadores y trabajadoras han secundado mayoritariamente la huelga planteada por el sindicato para reclamar que acabe con los falsos autónomos y cumpla la resolución de la Inspección de Trabajo.

    06/11/2018.
    Piquete en el matadero de las Cinco Villas (Zaragoza).

    Piquete en el matadero de las Cinco Villas (Zaragoza).

    Según CCOO, en el turno de mañana se ha detenido una de las líneas de producción en las cárnicas Cinco Villas, mientras que en el turno de tarde el paro ha sido total.

    De esta forma, los trabajadores y trabajadoras han demostrado, al igual que lo han hecho en el resto de mataderos del grupo de diversas provincias españolas, que exigen el fin del fraude y la precariedad laboral. Y que las amenazas de la empresa, las coacciones de las cooperativas y las dificultades impuestas por UGT, que tiene la mayoría de la representación, no pueden detener la voluntad de la plantilla “por un futuro sin fraude ni explotación”.

    CCOO denuncia con esta huelga que Vall Companys, gigante de la industria alimentaria, incumple la resolución de la Inspección de Trabajo y se niega a incorporar a su plantilla a los 2.500 falsos autónomos que trabajan para ella.

    Para Ana Sánchez, secretaria general de la Federación de Industria en Aragón, “la huelga ha sido un éxito, es hora de acabar con la trama de contratas y subcontratas de este grupo cárnico, las falsas cooperativas y falsos autónomos, y que trabajadoras y trabajadores sean contratados con criterios legales y dignos. Desde CCOO seguiremos vigilantes para que esto sea así, y no dudaremos en volver a llamar a la movilización si la empresa no reconsidera su modelo de negocio basado en la precariedad”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.