Vuelven los "jueves negros" a los informativos de Aragón TV

  • La plantilla retoma esta medida tras el parón del verano por la negativa de la empresa a atender a las mejoras económicas planteadas
  • Los trabajadores de CHIP Audiovisual se regirán de manera indefinida al modelo laboral de subcontratación estipulado en los pliegos técnicos

La plantilla de CHIP Audiovual, empresa que lleva a cabo los informativos, los programas deportivos y el tiempo en Aragón TV, retoma los "Jueves Negros" de manera indefinida. Esta medida, consistente en vestir de negro, quiere dar visibilidad a la situación de precariedad laboral y económica que sufren los trabajadores, con unas condiciones que distan mucho de las que disfruta la plantilla de Aragón TV. La decisión se tomó por amplia mayoría de la plantilla después de que la empresa ofreciera al Comité unas mejoras económicas muy alejadas de las propuestas (subida lineal de un 3% , ningún salario por debajo de 22.000 euros anuales y pago de los fines de semana igual que los de los trabajadores de Aragón TV. Actualmente los trabajadores de CHIP perciben 50 euros brutos por mes trabajado de fin de semana).

10/10/2018.
Protesta de los trabajadores/as de CHIP audiovisual

Protesta de los trabajadores/as de CHIP audiovisual

La vestimenta de "luto"se amplía al viernes 12 de octubre. Se quiere aprovechar una fecha tan significativa en la sociedad aragonesa para enfatizar en la puesta en escena de la protesta. Asimismo, la plantilla votó mayoritariamente la aprobación de lo que denominamos "trabajo a reglamento". Es decir, a partir de ahora, los trabajadores de CHIP audiovisual trabajarán tal y como recogen los pliegos que rigen la prestación de este servicio.

A estas medidas, se suma que los trabajadores no utilizarán sus teléfonos personales y correspondientes herramientas (Whatsapp, Google, etc.) para llevar a cabo sus tareas, rigiéndose así a lo redactado en pliegos sobre los medios materiales que tiene que proporcionar la empresa para la correcta ejecución de los trabajos.

Después de doce años en antena, los trabajadores nos vemos abocados a tomar este tipo de medidas ante la imposibilidad de avances en nuestra situación laboral y económica. La cadena, Aragón TV presume de datos de audiencia en los tres bloques que elaboramos (Informativos, deportes y el tiempo) pero esto no se traduce en mejoras para la plantilla. Consideramos que somos víctimas de un modelo, el de subcontratación, que permite a Aragón TV obtener unos excelentes resultados con nuestro trabajo y esfuerzo pero le libra de asumir cualquier responsabilidad con nosotros. Al mismo tiempo, nuestra empresa no está dispuesta a avanzar en una negociación real con medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Por todo ello, emplazamos a nuestra empresa a reconsiderar las mejoras salariales para la plantilla. Pero también lanzamos el guante a Aragón TV y a los responsables públicos del ente porque de ellos también depende, en última instancia, las condiciones en las que ejercemos nuestro trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.