CCOO y OM Sida firman un convenio para luchar contra la discriminación laboral

    CCOO Aragón y OM Sida han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de avanzar hacia una sociedad sin barreras y más igualitaria. Un compromiso para contribuir a la integración socio-laboral de las personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la normalización de la enfermedad.

    27/09/2018.
    firma del convenio

    firma del convenio

    Ambas organizaciones pondrán en marcha una campaña de sensibilización, información y formación sobre VIH y SIDA dirigida a afiliados/as, cuadros sindicales, empresas y usuarios de OM Sida.

    Quieren detectar también aquellos casos en los que las personas afectadas por esta enfermedad, encuentran dificultades en los procesos de acceso, integración y mantenimiento de un puesto de trabajo.

    Con este acuerdo, harán especial hincapié en formar a la estructura sindical para que sepan detectar situaciones de discriminación de trabajadores afectados por el VIH y SIDA y puedan poner en marcha mecanismos de defensa que los protejan.

    CCOO y OM Sida marcan el campo de la negociación colectiva como marco esencial para promover la igualdad de trato y eliminar cualquier práctica que pueda resultar discriminatoria.

    Dentro del marco comunicativo, ambas organizaciones establecerán canales de colaboración que faciliten la derivación mutua y gestión de posibles situaciones discriminatorias en el entorno laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.