CCOO reitera sus críticas por no establecer un operativo especial del servicio de bomberos en las fiestas del Pilar

    A pocos días del inicio de las fiestas, el servicio de bomberos sigue sin organizar un operativo que dé cobertura adecuada a los actos programados con motivo de las fiestas del Pilar. En opinión del sindicato, no reforzar el operativo en las fiestas supone una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal.

    27/09/2018.
    Bomberos

    Bomberos

    Con fecha 6 de septiembre, la sección sindical de CCOO entregó una solicitud por escrito a los/as responsables municipales, para que se estableciera por parte del servicio un operativo especial que tenga en cuenta la programación de actos por toda la ciudad y el número de personas que participan en ellos.

    CCOO aportaba cifras del propio ayto. de Zaragoza, en cuanto a actos programados en 2017, 1.500, y participantes en la semana del Pilar, más de 3.300.00 personas.

    CCOO parte de la debilidad estructural del servicio que cuenta con 169 vacantes en el cuerpo de intervención entre bomberos/as conductores y mandos. Precisamente por ello, y para evitar situaciones improvisadas, es por lo que la sección sindical solicitaba un operativo adicional al habitual en situaciones de normalidad. En función del estudio de la programación de este año y de los espacios en los que se va a desarrollar que ya se conocen.

    No se trata de improvisar, como declaraba el Consejero dispuesto a “reforzar el el servicio con horas extraordinarias”, sino de organizar el servicio para una situación excepcional. Y evitar lo ocurrido en años anteriores en los que el personal estuvo desbordado.

    CCOO, ante la falta de respuesta, vuelve a demandar a los/las responsables políticos y técnicos para que aborden esta situación y le den salida organizada con la mayor urgencia: En beneficio del servicio y de la tranquilidad de la ciudadanía durante las fiestas del Pilar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.