Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Firmado el VI Convenio de la Sanidad Privada en Aragón

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras Aragón (FSS-CCOO Aragón), como sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad Privada en Aragón con más de un 70% de representatividad, se felicita por haber conseguido firmar ayer, 25/09/2018, el VI Convenio de Establecimientos Hospitalarios y de Asistencia de Aragón.

26/09/2018.
    Firma del convenio

Tras un periodo previo de varios meses de injustificados retrasos en el acuerdo, la Comisión Negociadora de la FSS CCOO Aragón liderada por Delia Lizana Soler (Secretaria General de la FSS CCOO Aragón) ha conseguido cerrar un acuerdo en el que se reconocen incrementos salariales del 2% a partir del 1 de Octubre de 2018, 2,25% para 2019 y 2,25% para 2020. Con una reducción de la jornada laboral en 7 horas en 2021.

Desde CCOO se vigilará el cumplimiento de los acuerdos y se seguirá trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo del colectivo de la Sanidad Privada.

Delia Lizana ha conseguido, en su tercera intervención liderando la negociación del convenio, un acuerdo beneficioso para las trabajadoras y que ha sido también apoyado por la Unión General de Trabajadores.