Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Zaragoza se concentran en contra de los pliegos del Ayuntamiento de Zaragoza

    A las 18 horas, las trabajadoras y trabajadores de este servicio se han concentrado en la Plaza del Pilar de Zaargoza, frente a la puerta de entrada del consistorio. Han querido denunciar así las condiciones del nuevo pliego emitido por el consistorio, el pasado 6 de septiembre. Según la representación de los trabajadores/as, la subida salarial es insuficiente y perjudica aún más, el poder adquisitivo de las personas que trabajan en este servicio.

    20/09/2018.
    Concentración en la Plaza del Pilar de Zaragoza

    Concentración en la Plaza del Pilar de Zaragoza

    Esta será la primera de una serie de movilizaciones que realizarán hasta que el Ayuntamiento presente un nuevo pliego de condiciones. Tanto CCOO como UGT reclaman una subida salarial digna como una mejora de las condiciones laborales de este servicio que atiende a más de 3000 personas en la provincia.

    El pliego de condiciones  solamente supondrá un incremento salarial de unos 50 céntimos por hora. Con este "chollo", las empresas ofertarán su propuesta económica a la baja, lo que puede tener como consecuencia que se adjudique por un precio hora igual o incluso inferior al actual.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.