CCOO critica al Gobierno aragonés por desvirtuar los tiempos de respuesta de los servicios de bomberos

    Así lo considera la Agrupación de Bomberos/as de Aragón de CCOO que rechaza la modificación que pretende el Dpto. de Presidencia del Gobierno de Aragón. De prosperar, supondría anular la garantía actual de intervención en caso de emergencia de un máximo de 35 minutos, por una redacción más ambigua. Con una única pretensión: eximir de responsabilidad a las administraciones competentes en materia de intervención de los servicios de bomberos.

    23/08/2018.
    bomberos

    bomberos

    Por ello, el sindicato ha realizado una alegación que ha sido dirigida a la Dirección Gral. de Justicia e Interior, en la que responsabiliza al Gobierno de Aragón de dejación de sus responsabilidades.

    Para CCOO, en estos años de gobierno apenas se ha avanzado en el tratamiento real del problema: la ausencia de unos Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), dignos de tal nombre. Durante dos años, las diferentes administraciones responsables han estado mirando hacia otro lado, sin afrontar el problema. Pero ahora no se trata de eludir su responsabilidad y rebajar las garantías, sino de acelerar las medidas que incrementen la seguridad de la ciudadanía.

    En opinión de CCOO, no se trata de cuestionar los tiempos de intervención, ya de por sí altos, sino de trabajar en la dirección de que se cumplan. Y recuerda que los tiempos de intervención son básicos si de lo que se trata es de salvar vidas y bienes.

    CCOO reclama del gobierno de Aragón, de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de Calatayud y Teruel, que asuman sus responsabilidades y actúen de manera coordinada en una materia a la que la Ley 1/2013 de Regulación y Coordinación de los SPEIS les obliga. Dando respuesta política y administrativa a la ausencia de unos servicios dignos a la ciudadanía, y reduciendo la brecha existente en la atención a la población en función del sitio donde se resida.

    CCOO ha reclamado del Dpto. de Presidencia del Gobierno de Aragón, la retirada del proyecto de modificación del Decreto que regula los tiempos máximos de intervención.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.