Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Relevo en la Dirección de la Sanidad Aragonesa

    Para CCOO, la sustitución de Sebastián Celaya por Pilar Ventura en la Consejería de Sanidad deja en el aire el compromiso del Gobierno de Aragón por llevar a buen término las negociaciones iniciadas, con el anterior Consejero, en materia de empleo.

    18/07/2018.
    Hospital

    Hospital

    “La sorprendente dimisión, comunicada ayer 17/07/2018, de Sebastián Celaya como Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón ha generado ciertas dudas, más aún cuando sólo quedan 10 meses de legislatura, sobre la situación en la que quedan las negociaciones iniciadas con el ya ex-consejero”.

    Desde CCOO quiere detallarse que, si bien ha habido momentos de luces y sombras, el ánimo del anterior consejero ha sido dialogante y que ha acometido varios acuerdos, heredados de la anterior legislatura, como el desarrollo de distintos aspectos del Acuerdo por el Empleo en la Sanidad Aragonesa.

    Fruto de ese Acuerdo por el Empleo se ha llevado a cabo la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria en la Sanidad Pública Aragonesa que ha supuesto la convocatoria de 1483 plazas, de distintas categorías, lo que ha situado a Aragón como la Comunidad Autónoma puntera en la reducción de la temporalidad en el empleo público en el ámbito sanitario.

    “CCOO Aragón quiere avanzar en el compromiso, y la voluntad de acuerdo, que se materializó en esa convocatoria extraordinaria y espera de la nueva Consejera de Sanidad el compromiso de firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo en la Sanidad Aragonesa en el que se reconozca el sacrificio realizado por los empleados públicos aragoneses, durante la crisis, restaurando los derechos perdidos tanto en el ámbito económico, en carrera profesional, en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral así como en lo relativo a permisos y horarios”.

    “La FSS-CCOO Aragón espera que el ánimo de la nueva titular de la consejería sea reconocer la importancia de los profesionales de la sanidad pública y privada en la consecución del mayor bienestar sociosanitario posible para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma y, además, que ese reconocimiento quede plasmado en acuerdos que aseguren unas condiciones laborales adecuadas para ofrecer la mejor atención posible”.

    “Desde la FSS-CCOO Aragón se ofrece la disponibilidad del sindicato para firmar acuerdos, siempre pensando en beneficiar los intereses de todos los ciudadanos aragoneses, velando por asegurar a los profesionales de la sanidad aragonesa unas condiciones de trabajo adecuadas”.

    Debe recordarse, además, que la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos supondrá, a corto y medio plazo, la recuperación de los derechos de otros colectivos de trabajadores dado que, las mejoras o pérdidas de derechos en el ámbito público se trasladan inmediatamente a las negociaciones colectivas en otros ámbitos.