Por un trabajo digno... ¡basta de temporalidad!

    El Espacio Jóven de CCOO Aragón ha iniciado una campaña para poner de manifiesto las altas tasas de temporalidad que sufren la juventud aragonesa y que constituyen uno de sus principales problemas laborales. Reformar el Estatuto de los Trabajadores buscando atajar la temporalidad en la contratación es una de sus objetivos para terminar con esta lacra.

    09/07/2018.
    ¡Basta de precariedad!

    ¡Basta de precariedad!

    "Los y las jóvenes de Comisiones Obreras de Aragón iniciamos esta campaña como respuesta a la precariedad estructural que nos obligan a soportar. Las altas tasas de temporalidad, situadas en torno al 50% entre los y las jóvenes de 16 a 30 años, constituyen uno de los principales problemas laborales a los que nos tenemos que enfrentar la juventud.

    Encadenar un contrato tras otro, trabajar pocos meses en un centro de trabajo para luego buscar en otro, o trabajar a través de una Empresa de Trabajo Temporal son prácticas tristemente habituales que generan una inestabilidad crónica entre nosotros y nosotras. Sin un salario digno que percibamos mes a mes, independizarse y montar nuestro propio proyecto de vida separados de nuestros padres se torna realmente complicado.

    Desde el Espacio Joven de Comisiones Obreras Aragón, la juventud trabajadora organizada, tenemos que dar una respuesta ante los ataques contra nuestros derechos laborales y sociales. Exigimos una reforma en el Estatuto de los Trabajadores que busque atajar la temporalidad en la contratación, estableciendo mayores penalizaciones a la utilización de dichos contratos y un fortalecimiento de las causas que propicien su uso para evitar el fraude laboral".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.