CCOO hace especial hincapié en la “perspectiva de género en la negociación colectiva”

    La presentación de esta jornada ha contado con Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, y Soledad de la Puerta, Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón que ha reconocido la labor de los agentes sociales en materia de igualdad “sin los que no le sería posible avanzar”. Una iniciativa dirigida para delegados y delegadas sindicales y que se ha desarrollado en la quinta planta de la sede del sindicato en Zaragoza.

    03/07/2018.
    Presentación de la jornada

    Presentación de la jornada

    Esta jornada hace especial hincapié, dentro del marco de la negociación colectiva, en potenciar los planes de igualdad para fomentar la paridad de condiciones laborales para ambos géneros en las empresas aragonesas. “En 11 años de vigencia de la Ley de Igualdad, tan solo tenemos constancia de 615 planes de igualdad en España, parece un documento de cara a la galería. Pero sí valoramos que en determinados ámbitos se recogen medidas muy positivas para avanzar en igualdad”, asegura Elena Pérez, Secretaria de la Mujer. CCOO valora las leyes de igualdad de género y contra la violencia machista como un marco regulatorio en materia de igualdad pero reclama un mayor desarrollo de las mismas.

    La violencia de género, la precariedad laboral, la falta de conciliación, brecha salarial, o el desempleo son algunos de los muchos factores que desequilibran la igualdad entre hombres y mujeres dentro de una empresa. Por ello, CCOO sitúa los planes de igualdad como una herramienta indispensable dentro del marco de la negociación colectiva.

    Sonia García, responsable de Acción Sindical, asegura que “un plan de igualdad debe fijar los objetivos de paridad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados”.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.