CCOO Aragón aprueba por amplia mayoría el informe del secretario general

    Ayer se aprobó por mayoría el informe del consejo de las Comisiones Obreras de Aragón con 50 votos a favor y 2 abstenciones. El sindicato valora positivamente el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2018, 2019 y 2020, alcanzado entre los agentes sociales el 25 de junio. La central comenzó su reunión manteniendo su apoyo a los delegados sindicales de Maessa, despedidos por la dirección por presentarse a las elecciones sindicales de la empresa, representando a CCOO.

    03/07/2018.
    Informe de CCOO Aragón

    Informe de CCOO Aragón

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, valoró positivamente el acuerdo entre sindicatos y empresarios que beneficiará a más de 10 millones de trabajadores/as cubiertos por un convenio colectivo. “Mejora la situación previa en la negociación colectiva y elevará el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1000 euros”.

    Un acuerdo que se ha alcanzado gracias a las movilizaciones y protestas de los sindicatos que no entendía cómo tras la mejora del situación macroeconómica, no había un reparto de los beneficios empresariales más ecuánime. “Es el momento para que el diálogo social dé frutos. Si no hay reparto habrá conflicto”, afirmó Pina.

    Por ello, el sindicato ya ha trazado una hoja de ruta para estos próximos meses en los que las líneas maestras serán: aumentar el número de delegados y delegadas sindicales para tener una mayor y mejor defensa de los derechos laborales en las empresas. “Aumentar la densidad sindical, poniendo especial atención en las empresas que aún no tienen órganos de representación en las empresas”, expone Pina.

    El sindicato mantiene su apuesta por los jóvenes del país y por la paridad de género en sus candidaturas. CCOO tiene 2000 delegadas más que al cierre del periodo electoral anterior, aunque la presencia de mujeres en las candidaturas sigue siendo inferior que el porcentaje de afiliadas (39,365 de delegadas frente a un 43,97% de afiliadas.

    Para CCOO el AENC es una herramienta que legitima a los agentes sociales, potencia la negociación colectiva y favorece que en la mesa del dialogo social se mejore la legislación laboral, protección social y pensiones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.