Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador de la construcción en Valdelinares (Teruel)

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador, natural de Mosqueruela, en una obra de construcción en Valdelinares (Teruel). Muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

28/06/2018.
    Sector de la construcción

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado el derrumbe.

CCOO recuerda una vez más, que las obras de construcción requieren profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

En la provincia de Teruel, durante los meses de enero a mayo de 2018 se han producido dos (2) accidentes mortales, en jornada de trabajo, seis (6) accidentes graves y 681 leves.

Esto supone un incremento de la siniestralidad laboral de 34,05%, respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los accidentes de trabajo en el sector de la construcción turolense, han aumentado un 45,76%, aunque este es el primer accidente mortal en el 2018 en la construcción.