Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

12 h Plaza San Pedro Nolasco

Cadena humana el 10 de junio ¡paralicemos el ICA del 2017!

Esta mañana ha salido publicada en el BOA la resolución denegando los casi 50.000 recursos entregados por la ciudadanía rechazando el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas ICA. Según ésta resolución, se da por informadas a todas aquellas personas que presentaron el recurso y no pagaron, y tienen el plazo de un mes a partir de éste momento para formalizar el pago. Para quien quiera seguir presionando, la propuesta es no pagar hasta recibir la siguiente notificación, que vendrá con un recargo del 5%.

04/06/2018.
    Cartel de la movilización

El ICA ha sido rechazado tajantemente por la ciudadanía. Casi 50.000 recursos al recibo del 2016 lo certifican. Pero el Gobierno de Aragón, ha resuelto denegar los casi 50.000 recursos, sin considerar esta multitudinaria queja como una demanda ciudadana de negociación para resolver de forma justa y transparente la depuración de las aguas de Aragón.

- El Gobierno ha negociado otros impuestos, pero ningunea a las asociaciones de vecinos, consumidores, sindicatos, etc en su reclamación de supresión del ICA y en defensa de la gestión pública del agua.

- Convocamos esta “cadena humana”, entre los dos departamentos del gobierno responsables del conflicto, para exigir que paralice el cobro del recibo del ICA del 2017. Para que eliminen todas las obras faraónicas de depuración que hacen carísimo e insostenible el servicio. Para que devuelvan la gestión de las depuradoras a los ayuntamientos haciendo el servicio más competente y barato.

Sr. Lamban, no aplace más lo inevitable. Suprima este impuesto injusto y abra la negociación a una solución justa del problema de las depuradoras en Aragón.