Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Zaragoza clama contra la barbarie en Gaza

A las siete de la tarde, los manifestantes congregados en la Plaza de España de Zaragoza mostraron su solidaridad con Palestina. Hoy 15 de mayo los palestinos celebran la “Nakba”(Desastre), término utilizado para definir el éxodo de su tierra. Obligados por Israel más de800.000 palestinos/as fueron obligados a abandonar sus hogares para que se pudiera crear el estado sionista. Actualmente, el ejército israelí ha vuelto a atacar a civiles palestinos en la frontera de Gaza que protestaban ayer contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén.

16/05/2018.
    Protesta contra la barbarie en Gaza

Hasta el momento ya hay 60 muertos y 2.400 heridos, todos de nacionalidad palestina, en las protestas al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. En otra de sus ya habituales polémicas declaraciones, el presidente estadounidense Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital del estado sionista, en diciembre del año pasado.

En Zaragoza, la Casa Palestina de Aragón ha convocado esta tarde una manifestación bajo el lema "Por el derecho al retorno del pueblo palestino".

La movilización comenzó a las siete dela tarde en la Plaza de España y finalizó en la Plaza del Pilar de Zaragoza. CCOO junto a otras organizaciones sindicales nacionales e internacionales sigue condenando el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina. El sindicato insta a la comunidad internacional y en especial a la Unión Europea a que ejerza toda su influencia sobre el estado de Israel para que frene esta barbarie y la ocupación ilegal del territorio en Gaza y Cisjordania.

CCOO Aragón, IU, PODEMOS, CHA, Zaragoza en Común, Federación Aragonesa de Solidaridad, Comité de Solidaridad Internacionalista, Mundubat, el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, Zaragoza acoge bienvenida refugiados Asociación de Inmigrantes Saharauis, Fundación Paz y Solidaridad CC.OO Aragón se han sumado a la protesta.