Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Manifestación en Zaragoza hoy a las 19horas

CCOO condena enérgicamente los ataques del ejército israelí contra el pueblo palestino

Hoy 15 de mayo, la Casa Palestina de Aragón, realizará una movilización para denunciar el asesinato de 60 personas en la franja de Gaza a manos del ejército israelí.

15/05/2018.
    Cartel de la movilización en Zaragoza

Esta nueva matanza perpetrada por el Ejército de Israel contra el pueblo palestino se produce en la víspera de la conmemoración de la Nakba, día de luto nacional del pueblo palestino, en el que se recuerda la expulsión de más de 800.000 personas de sus hogares, la usurpación de su tierra, el exilio y la destrucción de más de 500 poblaciones y aldeas palestinas.

CCOO junto con otras organizaciones sindicales nacionales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil ha condenado en reiteradas ocasiones a lo largo de los años el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina. De la misma manera se ha instado a la comunidad internacional y en especial a la Unión Europea a que asuma sus responsabilidades y ejerza toda su influencia sobre el Estado de Israel para frenar la barbarie en Palestina y poner fin a la ocupación ilegal del territorio en Gaza y Cisjordania, incluída Jerusalén Este.

Pero lejos de mejorar la situación, las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la violencia extrema se sigue incrementando hasta llegar a una jornada negra como la que hoy se ha vivido en la Franja de Gaza.

El anuncio el pasado diciembre del presidente de Trump relativo al traslado de la embajada de Estados Unidos ha supuesto un nuevo factor de amenaza clara para la paz y la estabilidad en la región dejando al descubierto de nuevo las estrategias de negación de la existencia de Palestina y la ausencia de respeto a los consensos internacionales.