CCOO reclama un calendario escolar 2018-19 que se adapte a las necesidades del alumnado

    Esta mañana se ha celebrado una mesa técnica para negociar el calendario escolar para el curso 2018-19. La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón critica la paupérrima actitud dialogante del Departamento de Educación aragonés y el perjuicio que supondrá al alumnado, esta organización del tiempo escolar.

    03/05/2018.
    Calendario

    Calendario

    CCOO advierte que las vacaciones de Semana Santa se celebran: del 15 al 23 de abril (incluye San Jorge), lo que provocará que el segundo trimestre sea muy largo y el último sea extremadamente corto, con el consiguiente cansancio del alumnado principalmente.

    Los sindicatos presentes han reclamado que la organización temporal sea más pedagógica. CCOO ha propuesto que se muevan cinco días no lectivos del curso escolar a una semana intermedia en marzo que coincida con el final de la segunda evaluación. El resto de sindicatos se han mostrado conformes con esta propuesta, pero el Departamento de Educación se ha limitado a recogerla sin pronunciarse al respecto.

    El borrador de la orden ya está en manos de los representantes del Consejo Escolar de Aragón y mañana se reunirá el grupo de trabajo del calendario escolar del CEA para debatirlo. CCOO espera que acepten la propuesta, citada anteriormente, ya que mejoraría ostensiblemente la calidad de la enseñanza, y sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las alumnas y los alumnos aragoneses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.