Prosigue la convocatoria de huelga en Avanza Zaragoza

    Siguen convocados los paros parciales de los conductores que se extenderían durante los días 21,22,28,29 de abril y 5,6 de mayo entre las 13:00 y las 16:00 horas. Para CCOO la intransigencia de la empresa y su nula falta de voluntad de acuerdo conlleva proseguir con el calendario de movilizaciones

    17/04/2018.
    Huelga AVANZA Zaragoza

    Huelga AVANZA Zaragoza

    El SAMA, Servicio aragonés de mediación y arbitraje fue el lugar donde ayer se reunieron los representantes de AVANZA Zaragoza y el Comité de empresa de Avanza Zaragoza. En una tensa y extensa reunión de casi 12 horas fue imposible acercar posturas ante la intransigencia de AVANZA. Como consecuencia siguen convocados los paros parciales de los conductores que se extenderían durante los días 21,22,28 de abril y 5,6 de mayo entre las 13:00 y las 16:00 horas.

    A pesar de ello tanto el miércoles 18 en el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza como de nuevo en el SAMA el jueves 19 habrá nuevos contactos entre las empresa, comité y Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo el viernes 20 se someterá a votación de toda la plantilla el calendario de paros que se aprobó en el comité de empresa.

    En palabras de Raúl Cabeza presidente de la sección sindical de CCOO en AVANZA Zaragoza "es bastante impresentable la postura de la empresa que se presenta en el Servicio de mediación sin plataforma de negociación ni propuestas concretas tratando de obstaculizar y dilatar la negociación"

    Las peticiones que desde CCOO y el comité se han planteado a la empresa son:

    -Garantizar las pausas entre viaje y viaje.
    -Asegurar los relevos "a la hora".
    -Unificación de los puntos de relevo.
    -Garantizar la hora de entrada a cocheras.
    -Cumplimiento del aviso de relevo.
    -Claridad en los datos en los que la empresa basa su postura al afirmar que las "líneas van bien".
    -Compromiso de la empresa sobre a quien compete "enchufar y desenchufar híbridos"
    -Entrega de un listado por categorías de trabajadores del taller.
    -Propuesta para clarificar y terminar con los servicios combinados que empiezan a primera hora de la jornada y terminan al finalizar el día.
    -Dotar de un calendario serio y riguroso sobre cuadros de descanso que no desvirtué negociaciones posteriores.
    Por todo ello desde la sección sindical de CCOO ante la próximas reuniones en el SAMA y Servicio Municipal de Movilidad y teniendo en cuenta la falta de voluntad negociadora de AVANZA ZARAGOZA, pedimos a las trabajadoras y trabajadores que se vote SI en el referéndum del viernes 20 para continuar con el calendario de movilizaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.