CCOO considera una buena noticia la creación de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios en la provincia de Huesca

    El reciente anuncio por parte del Presidente de la Diputación Provincial de Huesca de iniciar de forma inmediata los trámites para la aprobación de un servicio provincial de extinción de incendios, supone un paso decisivo en el reconocimiento de su responsabilidad, largamente obviada, en la prestación de un servicio esencial para la provincia.

    22/03/2018.
    CCOO considera una buena noticia la creación de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios en la provincia de Huesca

    CCOO considera una buena noticia la creación de un Servicio Provincial de Extinción de Incendios en la provincia de Huesca

    En la comparecencia ante la Comisión Especial de la DPH que estudió la situación de la prestación del servicio en la provincia, celebrada el 27 de febrero, los representantes de la Agrupación de Bomberos de Aragón de CCOO, manifestaron su preferencia sobre la creación de un servicio propio de la Diputación, equiparable al resto de servicios provinciales, aunque sin descartar otros modelos públicos si ello agilizaba la puesta en marcha del servicio.

    Desde el punto de vista de las plantillas, CCOO entiende, que el nuevo servicio debe recoger a todo el personal operativo que tiene la consideración de bombero/a, desde su situación contractual o funcionarial, que haya pasado por un proceso selectivo, o que adquiera esa condición legal.

    Con la clara voluntad de que el servicio provincial debe generar, y consolidar, una plantilla con la condición de personal funcionario (agente de la autoridad), que se cubra mediante un proceso de oferta de empleo definitivo. Y por claras razones de urgencia, una convocatoria inmediata para la selección de personal interino con anuncio público y un proceso de formación en la Academia de Bomberos de Aragón.

    CCOO reitera su compromiso en la defensa de un modelo público, como mejor fórmula de servicio a la ciudadanía de la provincia de Huesca. Entiende que el nuevo servicio debe acometer de manera integral, la atención en prevención, extinción de incendios y salvamento, en el conjunto de la provincia, mejorando sustancialmente lo actualmente prestado desde algunas Comarcas, y cubriendo buena parte del territorio que en la actualidad no dispone de ningún tipo de cobertura. Lo que supone un flagrante incumplimiento de la ley.

    CCOO seguirá trabajando para la mejora de las condiciones laborales del personal que cubre las emergencias en extinción de incendios. Para sacarlas de la precariedad en la que se encuentran. Incluido el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, que tienen que ver con las dotaciones mínimas para su intervención en situaciones de emergencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.