Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Aragón se tiñe de morado en el Día Internacional de la Mujer

Una masiva manifestación recorrió ayer las calles de Zaragoza desde la Glorieta Sasera hasta la Plaza del Pilar de Zaragoza. CCOO Y UGT Aragón, como todos los años, siguen defiendo la igualdad real en todos los ámbitos: laboral, social y cultural. En Huesca, la movilización partió de la Plaza de Santo Domingo hasta los Porches de Galicia y en Teruel, desde la Plaza de San Juan y tras recorrer numerosas calles de la ciudad ha finalizado en el punto de partida. También fue un éxito en localidades como Andorra, Monzón, Calatayud, Barbastro, Sabiñanigo y Jaca.

09/03/2018.
    Pancarta de CCOO y UGT Aragón

Los sindicatos CCOO y UGT, portaron la pancarta: "Vivas, libres y unidas, por la igualdad". Ambas organizaciones reclaman al Gobierno del Partido Popular inversiones reales para aplicar políticas que favorezcan la igualdad en todos los ámbitos. Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, aseguró que "el paro laboral ha sido un éxito tanto de difusión como de participación" y en referencia a la manifestación de la tarde, afirmó que "fue el colofón perfecto a una reivindicación histórica".

La manifestación era tan masiva que fue muy complicado transitar por las calles. Cuando la cabecera llegó a la Plaza del Pilar, la gente del final recorría la calle Indepedencia. Un éxito de participación que muestra la disconformidad de la sociedad con la falta de medidas para frenar las violencias machistas o la discriminación, económica, laboral y social que sufren las mujeres.

En Teruel, la movilización también fue histórica y congregó a más de 5.000 personas. “Ni derrotadas ni sumisas, libres y combativas”, fue una de las premisas que enarboló la movilización. Pilar Buj, Secretaria General de CCOO Teruel aseguró que "hoy ha sido un día histórico en nuestro país y en los otros 177 que han secundado la huelga. Esto sólo nos lleva a reforzarnos para seguir luchando por un mundo feminista que consiga la igualdad real entre hombres y mujeres y poder superar la lacra del machismo. Exigimos un pacto de estado en materia de violencia contra las mujeres."

En Huesca, miles de personas se unieron también ayer  en Huesca  para gritar "¡Basta ya!" y reclamaron una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas.