Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Los trabajador@s de grandes almacenes salen a la calle para reclamar la no apertura en festivos

A las 10,30 de la mañana se reunían en la Glorieta Sasera para realizar una movilización que ha finalizado frente a la delegación del Gobierno en Aragón. El objeto de esta protesta es denunciar la precariedad laboral que sufre este sector, las extensas jornadas laborales y la obligación que les impone la patronal de trabajar en domingos y festivos sin compensación económica.

06/02/2018.
    Manifestación en Zaragoza

El sector del comercio y grandes almacenes engloba a 35.000 personas en la comunidad autónoma aragonesa. A pesar del terrible frío que azotaba la capital aragonesa, hoy más de un centenar de personas han vuelto a salir de la calle para denunciar las condiciones laborales precarias que padecen: salarios bajísimos, horas extras sin remunerar y enormes dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Los sindicatos convocantes de la protesta: CCOO, UGT y OSTA reclaman al Gobierno autonómico que aplique el artículo 71 del Estatuto de Autonomía de Aragón para que anule las aperturas de grandes superficies, centros comerciales y supermercados en domingos y festivos.

Leticia Estaún, delegada sindical de CCOO Aragón y trabajadora de una tienda de ropa, ha reclamado "poner freno a esta situación" para poder poder conciliar su vida laboral y personal "como el resto de trabajadores". Asegura que es  un sector "mal pagado" y que los días festivos "no están bien recompensados económicamente".