Consejo de CCOO Teruel

    El 29 de noviembre, Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, visitó Teruel para presidir el primer consejo de la unión comarcal y en una asamblea con los afiliados y afiliadas de la organización. CCOO marca la recuperación de la negociación colectiva, el diálogo social y los salarios de los empleados públicos como objetivos prioritarios y, en el caso de Teruel solucionar la despoblación y la falta de infraestructuras.

    30/11/2017.
    Pilar Buj y Manuel Pina

    Pilar Buj y Manuel Pina

    Manuel Pina explicó que hay que “para sacar el sindicato a la calle y retomar la ofensiva”. Marcó un acuerdo sobre la subida salarial en 2018 una vez recuperados los niveles de riqueza (PIB) anteriores a la crisis, tanto en España como en Aragón, además de reducir la temporalidad y la precariedad del mercado laboral. Asimismo, estimó necesario retomar el diálogo social para reabrir el debate sobre las pensiones en el marco del Pacto de Toledo, mejorar la contratación con la modificación de la reforma laboral de 2012 y reforzar las redes de protección con la creación de una renta mínima garantizada. Por último, señaló que ha llegado el momento de que los empleados públicos recuperen sus condiciones salariales, para lo que se ha convocado una manifestación que el 14 de diciembre en Madrid.

    En  Aragón, Manuel Pina señaló que abordarán el problema de la despoblación. "Es necesaria la coordinación de las instituciones en torno a la directriz de política demográfica y contra la despoblación publicada por el Gobierno de Aragón". Pina opina que hay que mantener los servicios públicos en el medio rural, con la sanidad, educación e infraestructuras como ejes prioritarios. En este punto, Pilar Buj, Secretaria General de CCOO Teruel, añadió que es necesario que la Universidad de Zaragoza apueste por el Campus de Teruel y que se descentralicen los servicios públicos y las instituciones como otras medidas para revertir el éxodo poblacional en la provincia.

    Consejo

    Buj recordó que el consejo de la unión de Teruel es el máximo órgano entre congresos y que su objetivo será que CCOO continúe siendo la primera fuerza sindical en la provincia e incremente su fortaleza en los centros de trabajo, para seguir denunciando la precariedad laboral y potenciando la negociación colectiva como “la mejor arma” para defender los derechos laborales.

    La secretaria general de CCOO Teruel señaló asimismo que el sindicato tiene un carácter sociopolítico, por lo que mantendrá su de forma “clara y decidida” su lucha por la vertebración del territorio y por “poner voz” a los problemas que sufre la provincia. Por eso, reiteró la necesidad de “poner en marcha” soluciones cuanto antes y priorizar el corredor Cantábrico-Mediterráneo y la construcción de las autovías A-68 y A-40 para favorecer la llegada de nuevas industrias.

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.