Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Día Internacional contra la Violencia Machista

Os presentamos los actos que se desarrollarán en Aragón para erradicar esta lacra social que azota la sociedad. Es el momento de exigir a los poderes públicos que actúen y garanticen el derecho a una vida sin violencia de género. El momento de no callarse, de salir a las calles de nuestra ciudad y gritar basta ya, de acabar con este mal que cada año sesga la vida de otra mujer madre, hija, trabajadora, compañera o amiga.

17/11/2017.
    Cartel sapo Aragón

CCOO Aragón realizará un acto el próximo 23 de noviembre a las 12.30 del mediodía contra la violencia machista. Una concentración en la sede del sindicato en Zaragoza (Paseo de la Constitución 12) y lectura de manifiesto.

El día 25 de noviembre, además, CCOO Aragón participará en la convocatoria organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. Concentración en la Plaza de España a las 20.00 h.

En Teruel con motivo de la conmemoración del 25N, desde la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, de la que forma parte CCOO Teruel se han organizado varias actividades.

MARTES 21N, 18.30 h. Proyección y coloquio "Excluidas del paraiso" (España 2013) Dirigida por Ester Pérez de Eulate Lugar: Salón de Actos CAI, C/ Joaquin Arnau 3, Teruel

JUEVES, 23N, 12.00 h.Mesa Redonda "Rompalos con las violencias Machistas"

Formada por:Administración, Mª Jesús Pérez, Psicóloga,Yolanda Campos Moreno, trabajadora social, Leticia Gil Molina, Psicóloga Coordinadora Casa de Acogida. Contaremos con la colaboración de dos mujeres que nos contarán su caso en primera persona.Lugar: Salón de Actos CAI, C/ Joaquin Arnau 3, Teruel

SABADO 25N, 1200 h.Concentración en la Plaza del Torico donde habrá una interpretación musical a cargo de las alumnas de la Escuela Urban Dance Terra.

MARTES 28N, 18.30 h.Proyección y coloquio, "Bar Bahar, entre dos mundos" (Israel, 2016) Dirigida por Maysaloun HamoudLugar: Salón de Actos CAI, C/ Joaquin Arnau 3, Teruel

En Huesca nos sumamos a los actos convocados por el Ayuntamiento de Huesca  durante toda la semana y a la concentración que tendrá lugar el 25 de noviembre en la Plaza de Navarra a las 20 h. convocada por el Foro Municipal de Mujeres.