Agentes sociales, Gobierno de Aragón y varias entidades sociales firman un convenio contra la discriminación

    CCOO Aragón es uno de los principales promotores de la firma del "convenio de colaboración entre el departamento de ciudadanía y derechos sociales del Gobierno de Aragón para la lucha contra la discriminación". Un acuerdo entre los agentes sociales, la asociaciones SOS Racismo, SOMOS, CERMI Aragón, Secretariado Gitano y el Ejecutivo autonómico para frenar esta lacra social en todos los ámbitos de la vida, laboral y social.

    16/11/2017.
    Firma del convenio

    Firma del convenio

    Esta mañana se reunían en el despacho de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para posteriormente firmar el convenio en la sala de la Concordia del Edificio Pignatelli. 

    La principal herramienta de este acuerdo es la puesta en marcha de una oficina contra la discriminación en la que los usuarios puedan denunciar situaciones de esta índole. "Entre todos tenemos que hacer una sociedad más tolerante. Responderemos conjuntamente contra la discriminación", asegura María Victoria Broto. La oficina estará ubicada físicamente en Zaragoza (Vía Universitas, 36, primera planta), y atenderá casos procedentes de todo el territorio aragonés.Puedes contactar a través del correo electrónico: nodiscriminacion@aragon.es, cumplimentando el formulario a través de la página web del Gobierno de Aragón o a través del teléfono 900 104 672.

    Este convenio hace especial hincapié en la formación como vehículo de sensibilización de la sociedad aragonesa. Por ello se realizarán cursos en la administración pública, empresas aragonesas y centros educativos.  

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.