CCOO denuncia el abandono y la falta de profesorado del Instituto de Formación Agroalimentaria de Jaca

    Un centro que ha sido referente a nivel nacional, en materia forestal y que ha desarrollado proyectos de investigación de gran interés para la comarca de la Jacetania. Por ello, CCOO exige medidas urgentes al Gobierno autonómico que frenen el deterioro de la calidad educativa y el cierre del instituto.

    13/11/2017.
    CCOO reclama la urgente contratación de profesorado

    CCOO reclama la urgente contratación de profesorado

    CCOO denuncia el abandono y la falta de reposición del profesorado del Instituto de Formación Agroalimentaria de Jaca, desde el último trimestre del curso 2016-2017. Una situación que perjudica notablemente la formación del alumnado y la calidad de la enseñanza, puesto que hay materias que dejan de impartirse y prácticas que no se realizan.

    Este centro de formación depende del Gobierno de Aragón por lo que el sindicato exige que, mas allá del departamento a que pertenezca su gestión ,la administración asegure su correcto funcionamiento y la calidad de la docencia, contratando profesorado de manera estable y supliendo las bajas .

    El sindicato sugiere también al gobierno autonómico que incluya dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma una dotación económica que garantice la continuidad del instituto.

    Y es que CCOO Aragón valora que los jóvenes de la comarca de la Jacetania necesitan una oferta educativa de calidad con vocación de permanencia en relación a las actividades forestales y agroambientales del territorio.

    CCOO Aragón muestra su apoyo al profesorado y alumnado de este centro y reclama la urgente contratación de profesorado para este curso independientemente de las alternativas a medio plazo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.