Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO acusa al Director General de Función Pública de mentir a las Cortes de Aragón

Para el Área Pública de CCOO Aragón, Ignacio Zarazaga, director general de Función Pública de la Diputación General de Aragón, mintió ante las Cortes cuando el lunes en su comparecencia, a petición de los partidos políticos de la oposición, aseguró que la culpa de que no haya Ley de Función Pública de la comunidad autónoma es de las organizaciones sindicales.

10/10/2017.
    Cortes de Aragón

CCOO desea aclarar que "siempre ha estado y estará a favor de una Ley de Función Pública" como queda reflejado en los más de diez años de negociación, en los que se han sucedido múltiples intentos de diversos gobiernos para su aprobación sin que hasta la fecha se haya conseguido alcanzar un acuerdo.

En todos ellos la organización sindical siempre ha expresado su voluntad negociadora y colaboración al diálogo, por lo que expresa su "gran malestar" por las palabras manifestadas por el director general.

Además, muestra su estupor porque la comparecencia estuvo plagada de "medias verdades" dando por realizadas reuniones que ni siquiera se habían celebrado o asegurando que la no devolución de la paga extraordinaria de 2012 había sido utilizada como moneda de cambio en la tramitación de la Ley.

El sindicato asegura que hasta la fecha solo se ha llevado a cabo una única mesa efectiva de negociación para tratar este tema, y que mañana será la segunda, por lo que también advierte de que aunque CCOO considera de gran importancia esta Ley, y precisamente por ello, no va transigir dando su visto bueno a una norma que no cumpla con los requisitos que considera imprescindibles.

El Área Pública de CCOO Aragón solicitará mañana 11 de octubre, antes de dar comienzo la sesión de la Mesa General de Función Pública a la que han sido convocados para la negociación de la ley, la rectificación y petición de disculpas del Director General como paso previo a resolver la situación irregular que él mismo ha generado