Por un servicio aragonés de bomberos digno y profesional

    La práctica totalidad del espectro sindical y asociativo que representa al personal de extinción de incendios, vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón, Diputaciones y ayuntamientos competentes, que afronten su responsabilidad con medidas urgentes para garantizar la integridad física y la seguridad a la ciudadanía aragonesa.

    27/09/2017.
    bomberos

    bomberos

    Bajo este lema el próximo día 28, jueves, con salida desde la sede del Gobierno de Aragón y llegada a la sede de las Cortes, tendrá lugar una nueva manifestación, reclamando del Gobierno de Aragón y del resto de administraciones implicadas, que den los pasos necesarios para establecer unos servicios de prevención y extinción de incendios que den cobertura al conjunto de la población aragonesa.

    Después de 5 años de al aprobación de Ley 1/2013 de 7 de marzo de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón, la situación de los servicios y de su personal, es cada vez peor.

    Una ley que nació del gobierno anterior, que no tuvo voluntad de ponerla en marcha, que heredó el gobierno actual y que tras dos años de gestión sigue con la misma inercia, apostando por el incumplimiento de la misma. Resultado: la ciudadanía aragonesa está cada vez peor atendida, generando desigualdad e inseguridad en función del territorio donde se resida.. Especialmente en las provincias de Huesca y Teruel.

    Lo que se reclama al Gobierno de Aragón, es que cumpla con su responsabilidad de coordinación de los servicios de extinción, y busque fórmulas de acuerdo con diputaciones y ayuntamientos que por ley están obligados a disponer de servicios de extinción propios.

    Como medida urgente: la creación de estructuras administrativas que gestionen con racionalidad y medios suficientes estos servicios, empezando por incrementar el personal profesional hoy insuficiente, y en algunos territorios inexistente, en el camino de un Servicio Aragonés de Extinción de Incendios.

    Como dice el manifiesto, dirigiéndose a los/las diferentes responsables políticos, ¿Cuántas situaciones de emergencia mal atendidas, por falta de personal y recursos, que generan pérdidas materiales y medioambientales o mayor exposición de las personas siniestradas están dispuestos a soportar antes de reaccionar? ¿Se merece la ciudadanía aragonesa este trato?

    Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, hacemos un llamamiento al conjunto de la población aragonesa, a participar en esta manifestación en apoyo de unos servicios de extinción de incendios dignos y eficaces.

    Manifestación: 28 de septiembre, a las 17,00 en la sede del Gobierno de Aragón. Recorrido hasta la sede de las Cortes, frente al palacio de la Aljafería.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.