Comisiones Obreras de Aragón | 23 abril 2024.

El Servicio Aragonés de Salud mantendrá inamovible la agenda, acordada en la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón, en lo relativo a las Ofertas Públicas de Empleo.

En la reunión urgente de mesa sectorial de sanidad convocada ayer, como consecuencia de la petición de Comisiones Obreras, el Salud confirmó que no habrá cambios en la agenda de las OPEs de Aragón aunque la OPE nacional de sanidad se post-ponga hasta 2019

15/09/2017.
    Hospital

“La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras se felicita de que ayer, tras su solicitud a la Consejería de Sanidad de una reunión urgente de la mesa sectorial, el Salud aclarara en la misma que no habrá cambios en la agenda de las Ofertas Públicas de Empleo sanitario de Aragón a pesar de la decisión del Ministerio de Sanidad de retrasar la realización de la OPE nacional de sanidad hasta 2019.”

Comisiones Obreras se reafirma en el compromiso de vigilar estrechamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la mesa sectorial en lo relativo a los plazos de cada convocatoria de oposición, y el número de plazas a ofertar, así como en la evolución de la agenda de los concursos de traslados que el personal fijo de sanidad pública aragonesa lleva tanto tiempo esperando.

“El compromiso y obligación de Comisiones Obreras, para con los trabajadores, es confirmar que se cumplan los acuerdos alcanzados así como asegurar que todos los procesos selectivos sean convocados y realizados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad reflejados en el artículo 55 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público así como en el artículo 103.3 de la Constitución Española.”