"Poesía y compromiso"

    La Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón realizó el encuentro: "Poesía y Compromiso", en el Centro de Historias de Zaragoza, ayer 21 de septiembre. Un acto en el que han comparecido Unai Sordo, Secretario General de CCOO, y Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, y que tiene como objetivo difundir una lírica comprometida con la situación social y económica que está sufriendo el país.

    11/09/2017.
    Poetas comprometidos

    Poetas comprometidos

    Presentado por el presidente de la fundación Sindicalismo y Cultura, Julián Buey, y amenizado por el grupo musical: "1000" demonios ayer fue una buena tarde para la lírica, la música y la cultura en general. Unai Sordo, Manuel Pina que leyó un poema en fabla  y el poeta Luis García Montero estuvieron presentes en este acto.

    Poetas como: Adolfo Burriel, Mari Carmen Gastón, Emilio Gastón, Monste Grao, Sandra Lario, Juan Leyva, Luisa Miñana y Victor Reloba estuvieron presentes en este acto y mostraron su interesante obra al público asistente. Poetas comprometidos con el duro momento que atraviesa España y que a ritmo de verso quieren remover las conciencias de sus lectores. La poesía social o literatura comprometida  es un movimiento poético español que nació en los años 1950 y 1960 y criticaba el régimen fascista y reivindicaba la libertad. La dura crisis económica y el recorte de derechos sociales y laborales la vuelven a poner en liza en la actualidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.