CCOO se congratula que el Acuerdo por el Empleo siga dando frutos

    Aprobada en Mesa Sectorial las 1483 plazas de empleo en Sanidad con la firma de los sindicatos firmantes del Acuerdo por el Empleo.

    22/08/2017.

    En una Mesa Sectorial extraordinaria celebrada hoy 22 de agosto, se ha acordado la convocatoria de 1483 plazas de empleo en el SERVICIO ARAGONÉS DE LA SALUD de las cuales, 266 serán de médicos especialistas, que se unirán a las 234 de la oferta ordinaria, haciendo un total de 500 plazas de especialistas, demanda histórica del Sindicato para paliar la escasez de profesionales en los centros periféricos.

    Recordar que esta convocatoria fue recurrida por el Gobierno Central ante el Tribunal Constitucional y uno de los temas tratados en la comisión bilateral entre Aragón Estado por presión de los sindicatos firmantes del "Acuerdo por el Empleo". Que han sido quienes finalmente han aprobada en Mesa Sectorial esta OPE extraordinaria.

    Esta oferta sitúa a Aragón como la Comunidad Autónoma más adelantada en la reducción de la temporalidad en Sanidad española, dando la razón a las tesis de CCOO, que en un momento de crisis supo ver la necesidad de impulsar la firma del Acuerdo por el Empleo en Aragón.

    Además de la oferta de hoy, en los próximos años se está en disposición de realizar otra gran convocatoria para dejar en horizonte de tres años la temporalidad en un 14%. Esto supone la oferta total de 4092 plazas, lo que da la razón al Sindicato, que cada año realiza un estudio de empleo que llega a esas conclusiones.

    Para CCOO el cumplimiento de este acuerdo y los objetivos conseguidos, hace necesario reeditar un pacto amplio "Por la Sanidad Pública”. Donde no solamente se aborde el empleo sino todas aquellas cuestiones que afectan al Sistema público de Salud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.