Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO apoya y participa en las concentraciones feministas del 19J contra la violencia machista

• El sindicato exige que se aumenten en los PGE las partidas destinadas a igualdad de género y a la lucha contra la violencia a las mujeres

CCOO muestra su apoyo a las concentraciones convocadas por la plataforma 19J#ALERTAFEMINISTA, para hoy lunes, 19 de junio, en diferentes ciudades para reclamar al Gobierno que asuma como cuestión de Estado la lucha contra la violencia machistas, con presupuestos y participación. En Zaragoza la cita será a las 20.00 h. en la Plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno.

19/06/2017.
Cartel de la concentración

CCOO advierte que hacer frente a la violencia contra las mujeres, que no cesa, debe ser una prioridad absoluta para Gobierno, Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto. El sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones que los PGE 2017 mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis; unas partidas que se han visto reducidas desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010. Asimismo, CCOO denuncia que estos PGE 2017 tampoco contemplan mejoras presupuestarias para hacer frente a la lucha contra las violencias machistas, que se mantienen un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010.