Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

Plan urgente de revisión de centros escolares

CCOO denuncia, que los centros escolares tienen deficiencias manifiestas, como se demuestra ante la actual “ola de calor”. Desde hace mucho tiempo se viene denunciando este tipo de deficiencias de construcción o de antigüedad de los edificios, tanto en los aspectos climatológicos de frio, calor, lluvia, viento, así como en otras deficiencias de accesos y seguridad.

16/06/2017.

El sindicato considera que dada la evolución de periodos de calor excesivo durante el mes de junio, como consecuencia del cambio climático, y teniendo en cuenta que en muchos centros educativos no existe una adecuación entre las aulas y el número de alumnado, consideramos que la administración debería replantearse las fechas de finalización del curso, e incluso el tomar medidas como suspender clases, cuando se produzca una situación de alerta amarilla por calor, sin menoscabo de la revisión de los edificios escolares.

En dicho Plan de Reforma de centros se deben tomar medidas de corrección climática, como mejorar el aislamiento, generar sombras, o tejados verdes. La solución de instalar aire acondicionado, debe ir acompañada de la suficiente dotación económica para asumir los gastos de uso y mantenimiento.