Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO considera los nuevos baremos del Salud una herramienta para completar los logros del Pacto por el Empleo

    A pesar de la intención del Consejero Celaya de recoger el guante lanzado por el sindicato para la reedición del Pacto por el Empleo, CCOO advierte que no dará por finalizado el Pacto hasta que se produzca la convocatoria de las 1483 plazas pendientes del recurso del Gobierno Central.

    07/06/2017.
    Hospital

    Hospital

    CCOO ha valorado positivamente el anuncio en la mesa sectorial de sanidad de ayer de que el Consejero de Sanidad está dispuesto a la reedición del Pacto por el Empleo de 2014, recogiendo el guante lanzado por la central sindical para alcanzar una solución negociada a los problemas que acucian a la sanidad pública aragonesa.

    Sin embargo, el sindicato considera necesario advertir que no dará por finalizado el pacto actual hasta que se produzca la convocatoria de las 1483 plazas pendientes del recurso del Gobierno Central ante el Tribunal Constitucional, ya que dichas plazas son necesarias para acercarse al objetivo de reducción de la temporalidad fijado en 2014 por el Gobierno y los sindicatos firmantes (Cemsatse, Csif y CCOO).

    Por otra parte, CCOO considera que los nuevos baremos aprobados ayer son una herramienta necesaria para completar los logros del Pacto por el Empleo, que pretendía, fundamentalmente, reducir la temporalidad en el Servicio Aragonés de Salud y normalizar los procesos de selección y provisión, así como de movilidad del personal.

    No obstante, la central cree necesario que los miles de aspirantes que pretenden participar en estos procesos sean conocedores de que su entrada en vigor será progresiva, que está pendiente del soporte informático necesario y que requiere de un trabajo de desarrollo en la comisión de seguimiento que se constituirá la semana próxima.

    En este sentido, el sindicato urge al organismo autónomo a aclarar convenientemente estos extremos para evitar confusiones en un asunto tan sensible como es el acceso al empleo público.