Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

Acuerdo con el consistorio

Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Sabiñánigo vuelven al trabajo

El Ayuntamiento abonará las nóminas de marzo y la extra, el administrador concursal de la empresa KLE servicios integrales ha pagado la de abril. Gracias al tesón de las trabajadoras y la Federación de Construcción y Servicios, el consistorio ha accedido a pagarles hasta que otra empresa se haga cargo de este servicio.

01/06/2017.
    Ayuntamiento de Sabiñanigo

Estas mujeres han sufrido durante 8 meses, retrasos en los pagos de sus nóminas y la situación acabó siendo insostenible cuando no les abonaron los tres últimos pagos. Acudieron al sindicato CCOO Aragón para que les asesora y defendiera sus derechos laborales. Durante medio mes se han visto obligadas a convocar una huelga general para que la administración, tomara cartas en el asunto.

“El mes de diciembre fue el más duro, no nos pagaron la extraordinaria y nuestros hijos e hijas no tuvieron navidad. A partir de esta fecha, cobramos tarde y mal”, aseguro María Dolores Martín, delegada de CCOO y trabajadora afectada.

Martin asegura que hay muchas familias que lo han pasado muy mal porque dependían de ese sueldo: “Hay personas que han perdido su vivienda porque no han podido hacer frente al pago del alquiler”.

Las 22 trabajadoras han agradecido la labor del sindicato CCOO en todo este conflicto, dan por finalizada la huelga y esperan que la situación se normalice con la entrada de la nueva empresa.