Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

CCOO considera insuficientes las propuestas de la DGA para la Mesa General de Negociación

Para la FSC CCOO Aragón, las propuestas que la Administración va a proponer el próximo martes, 16 de mayo, en la Mesa General de Negociación de la DGA sobre recuperación de derechos resultan claramente insuficientes.

15/05/2017.

La Administración ha convocado para el próximo martes 16 de mayo la Mesa General de Negociación, donde se pretende ofrecer a los representantes de los trabajadores y trabajadoras autonómicos la "recuperación" de los derechos perdidos desde el año 2010.

Para el Área Pública de CCOO Aragón la propuesta que realiza el Consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, resulta claramente insuficiente. El sindicato no comprende que en la última mesa de negociación, celebrada hace ya mes y medio, el Consejero afirmase su voluntad de negociar la recuperación de derechos y ahora se vuelva a plantear la devolución parcial y cicatera de los mismos.

Para el sindicato decir que se cobraría el 100% del salario en situación de baja a partir del 5º día solo puede significar que todas las bajas superiores a 5 días estarán retribuidas al 100% desde el primer día, y no como se dice ahora que en este tipo de bajas los 3 primeros días se sigan perdiendo un 50% del sueldo y un 25% el cuarto día.

Algo similar ocurre con los dos días de asuntos propios que faltan de devolver al personal de la Administración Autonómica y que piensan devolverse vendiéndolo como una mejora de la conciliación personal y familiar y además en cómodos plazos, uno en 2017 y otro en 2018. CCOO exigiremos que se recuperen los dos días en 2017 y se negocien auténticas medidas de conciliación sin utilizar esta cuestión tan importante como moneda de cambio para recuperar otros derechos.

CCOO va a exigir en la Mesa la devolución de forma inmediata de los dos moscosos y el cobro del 100% del salario en situación de baja a partir del primer día. Y además insiste en que debe fijarse un calendario para la recuperación real de todos los derechos arrebatados sin olvidar el empleo público perdido, el poder adquisitivo perdido desde 2010, la jornada laboral anterior a 2012, los complementos de carrera profesional, las aportaciones al plan de pensiones y la acción social...