Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

El próximo 15 de mayo

Las 22 trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento de Sabiñanigo irán a la huelga

La empresa subcontratada por el consistorio sabiñanense debe las nóminas de abril, marzo y la paga extra de diciembre a estas trabajadoras. El próximo 15 de mayo, estas últimas realizarán una huelga indefinida y preparan un calendario de movilizaciones y protestas para exigir a la empresa lo que les debe.

09/05/2017.

Las 22 trabajadoras de limpieza de la empresa KLE Servicios Integrales que realiza labores de limpieza en el Ayuntamiento de Sabiñanigo han decidido ir a la huelga. Hartas de los impagos de la empresa, les deben las dos últimas nóminas y una paga extra, han acordado un paro indefinido y un calendario de movilizaciones que comenzará el día 15 de mayo. Realizarán protestas puntuales frente a la puerta principal del Ayuntamiento y en diferentes centros de trabajo donde KLE realiza labores de limpieza.

La representación de los trabajadoras reclama al consistorio de Sabiñanigo que tome cartas en el asunto y reclame a la subcontrata los pagos que les deben.

Mañana 10 de mayo, los sindicatos y la dirección de la empresa se reunirán en el SAMA de Zaragoza para buscar una solución, pero la representación de los trabajadores advierte que “no es muy optimista con la actitud negociadora de KLE”.