Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO reclama a las administraciones unos servicios de extinción dignos y eficaces

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón, se congratula que las Cortes de Aragón hayan debatido los graves problemas que existen en uno de los servicios básicos de atención a la ciudadanía, dando paso para la modificación de la ley de regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón. La falta de plantillas y de un modelo de organización de los servicios está incidiendo muy negativamente en el desempeño de los profesionales de los cuerpos de extinción y prevención de incendios Aragón.

04/05/2017.

Para la organización sindical la falta de plantillas y de un modelo de organización de los servicios está incidiendo muy negativamente en el desempeño de los profesionales de los cuerpos de extinción y prevención de incendios Aragón.

Especialmente grave, asegura el sindicato, es la situación de los servicios y profesionales en la provincia de Huesca, con diversos servicios comarcales dispersos y con alguna comarca sin profesionales, atendida solo por personal voluntario y con una inhibición clara por parte de la Diputación de Huesca. O el caso de Teruel, donde el Ayuntamiento. de la capital incumple la propia ley vigente y no dispone de medios propios.

CCOO confía en que a partir de la toma en consideración de la proposición de la vigente ley que regula y coordina los servicios de prevención y extinción de incendios de Aragón, promovida por Podemos Aragón y apoyada por el resto de grupos, salvo el PP, se pongan las bases que permitan que las diferentes administraciones competentes asuman sus responsabilidades y empiecen a cambiar esta lamentable situación.

CCOO seguirá trabajando con todos los agentes implicados: administraciones, sindicatos y Gobierno de Aragón, en la creación y consolidación de un modelo de servicio, que se ajuste a la normativa vigente, tanto de competencias básicas de las administraciones locales, como de la ley de prevención de riesgos laborales del personal. Todo ello para posibilitar mayores y mejores dotaciones de personal de manera estable y mejorar la seguridad de la ciudadanía aragonesa independientemente de donde resida.