Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Nueva decepción en la Mesa General de Negociación de la DGA

De "decepcionante" han calificado los responsables del Área Pública de CCOO Aragón la reunión de la Mesa General de Negociación de la Diputación General de Aragón celebrada esta mañana. Para la organización sindical sigue sin abonarse la totalidad de la paga extra de 2012, se desconocen las cifras sobre temporalidad para plantear un verdadero plan de estabilidad y se trata de chantajear a los representantes de los trabajadores supeditando la recuperación de algunos derechos a la aprobación de la Ley de función pública aragonesa.

06/04/2017.

Para el Área Pública de CCOO Aragón poco se ha avanzado en la reunión de la Mesa General de Negociación mantenida esta mañana con la presencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública Fernando Gimeno.

En cuanto a los temas tratados, para el sindicato el abono este mes del 25% de la paga extra pendiente de 2012 resulta nuevamente decepcionante, ya que todavía faltará de abonar otro 25%. La organización ya se ha pronunciado reiteradamente sobre la obligación del Gobierno de Aragón de devolver a sus empleados y empleadas públicos todo lo que les corresponde, por lo que considera incomprensible un nuevo retraso al que no le encuentra justificación.

Respecto a la reducción de la temporalidad la organización sindical se ha quedado perpleja ante las afirmaciones del Consejero de que las cifras que él mismo aportó a los medios de comunicación eran las de la temporalidad total y no las referentes a la posible estabilización, por lo que CCOO ya pone en duda que realmente se conozcan los datos necesarios para elaborar un plan que reduzca la temporalidad por debajo del 8%, cifra que es la demandada por el sindicato y que es la firmada en el plan de estabilidad de empleo público firmado a nivel estatal. Desde el Área Pública se pide a Gimeno que no añada confusión a las miles de personas que están pendientes de estabilizar su situación en la Administración o de incorporarse a ella en las ofertas de empleo público que de este acuerdo deberían derivarse.

Por último, CCOO califica de "chantaje" la pretensión del Consejero de supeditar la recuperación de algunos de los derechos perdidos (devolución de moscos o mejoras en los complementos durante la IT) a cambio de aprobar antes de septiembre la Ley de Función Pública aragonesa para poder iniciar su tramitación en las Cortes de Aragón. El sindicato le recuerda a Gimeno que le ha reclamado la negociación de la Ley desde que se inició la legislatura, que se trata de dos negociaciones diferentes y que no va a entrar en el juego "de cambio de cromos".